viernes, 31 de diciembre de 2010

Granaina puRa y fija


Mi entrada de hoy se la quiero dedicar a mi Granada bonita, y ha surgido a raíz de la venidera celebración de la Toma de Granada que se celebrará el día 2 de Enero.

La toma de Granada, según mi hermano Manuel y contada por mi mal y rápido, es una fiesta que es celebrada por los Granadinos en conmemoración de que los Reyes Católicos echaron (por que no los invitaron a irse) a los moros (y digo moros por que en Granada se dice así, y siempre que nos han contado esta historia no nos han dado el detalle de si son mulsulmanes o árabes, grave error por nuestra parte). La celebración consiste en que unos 30 militares hacen un desfile, desde la Alhambra,pasando por la capilla de los Reyes Católicos y acaba en el Ayuntamiento. Allí, el concejal más joven del ayuntamiento de Granada que hay en ese momento se sube al balcón y con el pendón real de los Reyes Católicos se alaba a la Patria y a Granada.

  

Vamos a imaginarnos que pintamos un cuadro (muy psicológico, lo sé xD) y en él vamos a dibujar los que he describe anteriormente... El desfile, la bandera cogida por el militar y los Granadinos diciendo Viva España y Viva Granada. Ahora vamos a sumarle al cuadro, unos jóvenes que detrás de las siglas RASH Granada (Skinheads rojos y anarquistas de Granada) hacen gala de su falta de historia y de su gilipollez estrema. Aunque a estos no les ganan los actores que se han sumado a la causa de que es una fiesta "fascista", diciéndonos a los Granadinos qué conmemora esta fiesta, y lo que representa.

Como dice mi madre, en la vida hay más gente imbécil que normal.

A mi seguro que nadie me verá insultar a un inmigrante, o decir o bromear sobre algún tema de ese tipo, pero el que yo sea antiracistas no quiere decir que no esté orgullosa de mi tierra, de la historia y de del día de la toma.
Como siempre, esta fiesta se terminará quitando por los motivos de siempre : gente inculta, aburrida y narcicista.

¿Qué pasa en Francia cuando se celebra el día de la Toma de la Bastilla? ¿ Y con el día de la dependencia en Estados Unidos? ¿Qué pasa que como somos Granadinos somos fascistas y racistas?

No creo que cuando mis tías me llevaban a la Plaza del Carmen todos los 2 de Enero ,desde que tengo uso de razón, me incitaran a ser fascista o racista.
Sólo puedo decir que es injusto que por ser Granadinos nos quieran quitar una fiesta que es nuestra y que conmemora la historia y a los soldados Castellanos. No voy a referirme a los que la van a liar allí, se definen ellos mismos.

Os recomiendo este enlace
http://el-ultimo-reino.blogspot.com/
y un libro "Las hijas de España"

No hay comentarios:

Publicar un comentario