lunes, 14 de enero de 2013

Ave Regina Caelorum

Ayer me preguntabas mi opinión sobre un tema del cual no habías hablado con nadie.
No quieres saber nada de mi, pero para solucionarte tus problemas morales e ideológicos me consultas.
Vale. Mi respuesta es la siguiente.

Sacar pasos en Granada sirve para más cosas aparte de para presumir de cuantas saca cada uno, y hablar en nivel experto de kilos, compás y ropas, aunque después estas personas no sepan hacer la o como un canuto, y sus vidas las dediquen a pasar días tardes y noches en bares. 

Partiendo de ahí, yo no escuchado hablar nunca, NUNCA de la fe que tiene cada uno de los que sacan pecho hablando de ropas y de izquierdos.
Me paro aquí , por que me vienen a la cabeza mil y unas situaciones que he vivido y a cual más bochornosa.

"Respeto" a los que dicen que sacan pasos no por creer en lo que tienen arriba, sino por lo que se vive debajo. Compañerismo, emoción, etc. 
Básicamente lo respeto porque son personas, pero me dan pena porque no han sido tocados por la fe que tu y yo sí tenemos. Seguramente estas personas hayan acabado debajo de un paso por dejarse llevar. Un día estarían de copas y un amigo le diría, Oye vente, verás que bonito, que bien te lo pasas. Y ahora está dentro de una cuadrilla como un becerro, diciendo que lo hace por compañerismo y por emoción, seguramente porque se lo habrá escuchado decir a su amigo.

Y ahora yo te pregunto, ¿Cuando hablas con tu Virgen intercede alguien? 

Cada persona tiene su visión del mundo. Una misma imagen puede producir asco, tristeza, coraje, ira en diferentes personas. No te dejes llevar por las emociones de las demás, no te dejes llevar por las historias que cuentan personas que tambalean en un bar sin poder pronunciar bien. Eso no es fe.

La fe se lleva por dentro y a mi parecer hay que demostrarla, si no quieres salir debajo de ella es tu problema. Cuando hablas con ella no intercede nada, no hagas que los problemas de alrededor intercedan...
No seas un becerro debajo de un paso, ni te des golpes de pecho, haz lo que tienes que hacer. Para una cosa en la que realmente tienes fe no la dejes.
Si no quieres salir no salgas, ese es tu problema, la suerte que tienes es que ELLA siempre está ahí. 

jueves, 9 de agosto de 2012

Y tras varios tequilas..


El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero
Nadie puede abrir semillas
En el corazón del sueño

Me agrada más que al llevarme a la playa me dejen unos minutos sola en la orilla. Prefiero eso a que estén incordiando con historias de amores y de problemas de peinados. Tengo suerte de tener las dos cosas, que me lleven y que me dejen pensar.

Me pregunto si una persona puede vivir con un sentimiento sin exteriorizarlo toda su vida. Lo fácil que parece decir un Te quiero, lo siento, por ti muero, lo que quieras yo hago. Y lo difícil que lo hace algunas personas, llegando incluso a poner en peligro su moralidad, su humildad y... si persona en su totalidad.


Yo no quiero ni libre ni ocupado, ni carne ni pescado, ni orgullo ni piedad. Yo no quiero saber por qué lo hiciste. Yo no quiero ni contigo ni sin ti... Lo que yo quiero muchacho de ojos triste es que mueras por mi...

Ayer entre chupitos y demás, te das cuenta de que cada persona tiene una historia en la cabeza, y que sólo te interesa la tuya. Me dí cuenta de que la persona que decía que la otra era una pesada, se volví ella pesada al decirlo tantas veces. Me dí cuenta de que le puedo resumir a Mariola la historia que me ha estado atormentando durante días en diez frases, y ella casi sentirlo como yo lo sentí...
Te das cuenta que bebido no puedes hacer ninguna clase de pactos, y sólo queda el mensaje por la mañana preguntando ; ¿Has llegado?, ¿Qué pasó ayer!?
Y te vas al servicio, y los 50 segundos que estas tu sola, esa maldita persona te viene a la cabeza, y encojes los hombres y piensas... si él no me quiere, yo tampoco a él, no hay más.
Y sales del servicio como si hubieras tenido un encuentro amoroso en el cuarto de baño. La siguiente vez no irás sola para no encontrarlo.


Risas y más risas y al final acabas con tu amiga de toda la vida sentada en una tarima recordando cosas y diciendo a los cuatro vientos que no habéis cambiado, y por muchas cosas que pasen seréis vosotras mismas siempre.

Intentas explicarle a otra amiga que aunque sea el pretendiente perfecto tu ya no mueres por nadie. Ya lo hicisteis, diste lo mejor de tu persona y ahora sólo mueres por ti. Hay tiempo para volver a perder la cabeza, tener sólo ojos para esa persona y que la luz te la den sus ojos.

Los momentos en los que me quedo en blanco, mirando al suelo recordando, esos momentos de oscuridad son por él, evidentemente. Había y hay momentos de luz recordando pero poco a poco se los lleva él y el tiempo. Si él no muere por mi, yo no lo hago por él. 

Decía Antonio Flores ; Si quieres quererme voy a dejarme querer,
si quieres odiarme no me tengas piedad.


A mi la luz ahora me la da el tequila y la que entra por mi ventana por las mañanas para estudiar.

jueves, 26 de julio de 2012

Sabes esos días cuando todo es tan oscuro
Que no puedes pensar.
Y sientes que ha acabado
Que el camino equivocado
ya llego a su final
Dile que esa imagen que hay en tu cabeza será la que te haga madrugar
El silencio que hay entre vosotros
Pronto quedará en un despertar.
Para a respirar y piensa lo mejor
Piensa que si un día ya no está… echaras de menos hasta su caminar
Su despertar su forma de hablar
Su mal humor su estar mejor
Su pelo y su voz
http://www.youtube.com/watch?v=tmTDssPVz9o&feature=related

miércoles, 13 de junio de 2012

Pay attention

Tranquila mi vida, he roto con el pasado, y mil caricias para decirte que siete vidas tiene un gato, seis vida ya he quemado y esta ultima la quiero vivir a tu lado.

No puedo dormir ni puedo despertarme, no puedo comer ni dejar de pensar. Por las noches mi perro viene a dormir conmigo, y es todas las noches el mismo sueño. Al despertar el mismo sentimiento ,como decía García Lorca " no sé si me hiere o me abrasa el corazón cada vez que me quedo sola". El sentimiento de no ser lo que uno quiere ser, ni poder estar como quiere y debe estar. 

Me levanto y voy a la cocina, mi madre me da un abrazo y pienso; ¿tan mal estoy para que mi madre piense que necesito este abrazo? Voy al salón y mi padre me dice que hoy estoy muy guapa. Repentinamente me doy cuenta de que si que debo estar mal.
 Mi hermana me llama, mi hermano me llama. Mi otro hermano me deja comentarios en facebook. Voy al móvil y tengo tres mensajes que me han planeado la tarde y los días posteriores. Sé que sola no estoy, el problema es ese, que no sé estar sola. que me duele verme llorar. Me siento en mi mesa y rezo.

Estoy arta de la pena constante ,no poder estar más de diez minutos sin hacer nada porque se viene todo encima. Curiosamente Juan me dice que tengo que estar sola, que él me va ayudar a estar sola y a meditar para ponerme en orden dentro. Justamente él, al que tantas veces le he echado en cara que estaba demasiado en su mundo sin importarle los demás. Ahora él me ayuda a irme a su mundo, y a dejar de vivir en la vida de los demás.

El problema soy yo. No tengo enfermedad grave ni problemas familiares, pero mis amigas dicen que peco de inocente. Cuando quiero a una persona soy incapaz de pensar mal de ella, o de hacer algo para dañarlo. Puedo ser mete patas, puedo ser ansiosa y no tener paciencia. Puedo ser pesada por no parar de hablar, puedo parecer prepotente. Sé que soy surrealista cuando soy religiosa y estudio psicología y que mis actuaciones no tiene sentido.
Puedo ser verdulera y decir más palabrotas que palabras pero nunca miento y nunca pienso mal de las personas que quiero.
Ese ha sido mi única mierda en todo esto. El no pensar mal de las personas que tengo a mi alrededor.

Cuando me voy a esas maravillosas cenas con Javi, en las que pienso que si fueran grabadas los dos iríamos a un hospital psiquiátrico, me gusta escucharlo y me gusta contarle historias. Dicen que los Granadinos somos muy exagerados, y a mi me encanta hacer uso de ese dicho. Me encanta adornar las historias para que parezcan impresionantes. Las personas que me conocen saben que adoro ser el centro de atención y que la gente me escuche hablar.
 No me imagino estar con Javi y estar cada dos frases pensando en si lo que dice es verdad o mentira o si me querrá hacer daño. Me encanta cuando me ve y lo primero que hace es ver si llevo mi Virgen puesta y si no la ve siempre recita la misma frase "Ya no eres la misma si no llevas tu Virgen".

Cristina sabe perfectamente como soy, y a veces me da charlas para que despierte y no sea tan buena. Habla de mi como si fuera una especie de extinción. Esa forma de referirse a mi cuando dice " es que ella es tan..." con las manos como garras debajo de la cara. Es una de las pocas personas junto con mi hermana con la que puedo tararear cualquier canción que sé que ella la va a seguir. Cuando estoy triste sólo ella sabe acercarse y decirme; "a quien quieres que le pegue? yo por ti... como dice Manzanita, te quiero a morir!"
Abi, Antonio, Andrea, Kika, Raquel, Mariola, Dani, Manuel, Ana, Enrique, Javi, Fran, Kristina, Nayra... 

Con todos tengo una relación especial, en la que para mi no se concibe el pensar mal de ellos, ni tener que estar en guardia cuando convivo con cada uno.
Soy es muy rencorosa, será por la sencilla razón de que cuando me engañan no me doy cuenta, y para mi un daño de la persona que quiero tiene que ser muy grave para que corte relación. He estado más de dos años sin hablar con dos personas aun sabiendo que estaba en mi mano volver a verlas. Y ahora cuando me abrazo a ellas, la sensación es de amor. De sentir un Lo siento. Pero es imposible volver a la etapa de atrás, está la oportunidad de vivir cosas nuevas con ellas, sin basarnos en el pasado. 

Esa personas a la que hiciste daño sin saberlo y ahora pedirle ayuda, y saber que cuando habla de su daño anterior se está refiriendo exclusivamente al que tú le hiciste: " Si yo pude olvidarte, tu puedes olvidar a cualquiera." 

A mi esos ojos negros aun me siguen matando y me hacen perder totalmente el norte...

jueves, 23 de febrero de 2012

Sería capaz de cambiar el calendario lunar para verte aquí en Granada un día más... podría llegar a escalar esta montaña polar y a tu lado aterrizar, del Veleta Sacromonte sin mirar. Podría viajar a Graná con mi nave espacial y alegrar el paseo de los tristes si te pones tu a bailar. Las estrellas nos alhambran al pasar.... Como me voy a morir, para quedarme yo sin tí...

Cuando ves la desgracia en las personas que están a tu alrededor, el pensamiento que nos viene a todos es el que a nosotros tarde en llegarnos o nunca llegue. Algunas desgracias no tienen ni palabras de consuelo, solo un beso en la mejilla, contacto físico y poco más es lo que le puedes dar a la persona. Y te sientes mal por no poderle quitar la pena de inmediato y que volara de felicidad en vez de volar en la tristeza por las pastillas tranquilizantes.

Hay otras penas que no es la muerte, las cuales si tienen arreglo... He tenido penas de las que tienen arreglo últimamente. No encuentro mi sitio por más que me siento en todas los asientos que veo, por más que conozco a gente y por más que doy lo mejor de mi. Lo tengo a ÉL que aunque yo no se lo pida está siempre conmigo. 

Pero yo necesito tener mi sitio, mi gente, no estar ocupando el mundo de ÉL los dos.
Nunca me habían discriminado tanto como ahora. No es una situación extrema, también yo muchas veces, la mayoría me aíslo yo sola.
Quizás el pensamiento que tenía antes que decía que si las personas que compartían tu vida antes ya no están es por algo, y no merecen la pena, no sea cierto del todo. Y las veces que dí la espalda al perdón, y las que me hice la sueca en el momento clave tendría que haberme enfrentado.

Ayer en la misa decía que el tiempo de cuaresma es para una mismo, para dedicarlo a las cosas del alma. En poner todo en orden y hacer aquellas cosas que por los demás habías dejado de lado. Es hora de hacer mejor tu trabajo, de ponerse a estudiar enserio, de ser mejor persona. Yo pensé que deberían de vender "cuaresmas" en los supermercados, así cuando estuviera mal comprarla y todo se arreglaría.
Evidentemente no es tan fácil, y no es cuestión de 40 días... ojalá.
Ayer después de mucho tiempo alguien se acordaba de mi para un trabajo, ¡y no era para reclamarme que había hecho mal me parte! ,sino que era para hacer los trabajos del curso conmigo. Una alegría para mi, una tontería para otros.
Ya otro atardecer, llega la noche, tal y como están los tiempo es un desahogo que en el día de hoy nadie me haya engañado, utilizado, despedido del trabajo, pegado , puesto enfermas ,o insultado. Hay personas con suerte como yo, que hoy no han pasado nada de esas circunstancias pero hay muchísimas otras que si.

 Dicen que soy un poco rara y que estoy un poco sola, pero soy una persona con suerte y eso es lo que cuenta. ;)

domingo, 8 de enero de 2012

Señora estúpida, amores rotos.

Señora estúpida, amores rotos. Señora estúpida que rompe amor de muchos años. Amores rotos por que no se ven juntos muchos años.



Señora insolente, menguada. Igual que mengua la mirada de su marido. Insultos rezando, miradas que lo matan y nos hieren a los demás. Según mi futura profesional podría decir que ella es así por que la hirieron en algún momento de su vida, y por eso ahora actúa así. Pero mi pregunta es, ¿la cara de bruja se le puso antes o después de que le hicieran daño? ¿Su peluquero sabe que es una bruja y por eso le hace esos peinados? 
Anoche, con el insomnio me imaginaba las situaciones que vivo cuando ella está, y me imaginaba que yo actuaba de otra forma de cómo actué. Si le hubiera plantado cara, o le hubiera llamado la atención. Cosas de la imaginación, que te permite revivir cualquier vivencia, cambiarla, adornarla y hacer cosas que no hicistes o no harás.

Amores rotos, de esos que cuando te dan la noticia, la mano se va al lado izquierdo del pecho y preguntas, ¿pero por qué?, ¿ de verdad?. Y piensas en si a ti te pasará lo mismo, si cuando llevéis 25 años casados te vas a dar cuenta de que aunque tu no eres una princesa o un príncipe en apuros pero te ha encerrado una bruja estúpida en tu propia casa y cuerpo. O que a los pocos años, después de haberlo dado todo te des cuenta de que la otra persona se quedó sin fuerzas y sin ganas hace tiempo y que las excusas lo habían adornado. 
Y la ves como una autentica princesa, llorando por que no la quieren, por que no la corresponde. Y es cuando ves que esa situación sólo puede acabar mal, todo el mundo opina , da soluciones, algunos adivinos ocultos lo había predecido, y ella sigue llorando.

lunes, 31 de octubre de 2011

Retomando viejas costumbres...

Estaba metida tanto en el mundo de fuera que me salí del mio, de mi pequeña reflexion y mis tonterias injustas. Ya estoy otra vez metida, aun no de pleno, pero estaré. Asi que nos damos mutuamente la bienvenida otra vez a las historias de pepa.


Estos días  atrás he estado escuchando a alguien hablar de su chico especial. No me han resultado pastelosas ni cansadas las historias que me contaba, sino lo contrario. Ser testigo del proceso de enamoramiento, de como una persona esta ilusionada con otra y de como se disgusta si no le llama, eso no tiene precio. 


Erase una vez, una cuidad llamada Granada. Granada cuidad de la moreria, y es que hace muchísimos años empezó el mito de que era la cuidad del amor. En ella moros y cristianos se perdían por los jardines de la Alhambra y se perdían en su pasión. 


Granada ha enamorado a tantas personas.... pero aunque tiene esta magia, los habitantes de esta ciudad saben cómo se puede sentir de desgraciado una persona si vive en Granada y no está enamorada. Es como tener un libro entre las manos y no poder leerlo. Es como si te pusieran el escenario de la mejor película de amor de la historia y no hubiera príncipe. 




Esto le pasaba a una princesa, hace unos años ella sintió ese amor en Granada, era la más dichosa, la que más se dejaba mostrar por plaza nueva, por el Albahicin y por la fuente de las batallas. 




Todos la envidiaban. Pero un día, las cosas salieron mal y ese amor se volvió rencor y frialdad. La princesa se encerró en el jardín de su madre, donde no quería ver a nada ni a nadie.


 Le habían robado el corazón y así no se podía vivir en Granada. Un día entró en el jardín de la reina un muchacho. 


El muchacho le canta a ella canciones de amor por la calle , dice que le da igual que le oigan, no tiene que ocultar nada. Ella se aprieta el corazón mientras escucha esas letras que las tiene en su cabeza desde hace muchos años y con las que había imaginado que si dios quería algún día alguien se las cantaría. Pero el corazón esta tapado por la mano, para que no escuche ninguna letra de amor, ya que ella lo conoce, y sabe que esta muy herido y tiene unas ganas locas de vivir y ser feliz. Pero, cautela, le dice ella a su corazón. Mientras el muchacho le canta.... él le canta con el corazón en la mano, dándoselo diciéndole que en Granada hay que ser feliz si o si, ya que esta esta cuidad tan bonita aquí para nosotros, hay que volver a soñar, a dejarse llevar a ir dando envidia por el amor que se siente, hay que dar alegría a los demás.
y que él le da su corazón para que lo compartan.




Aprovecha el momento, y si las cosas salen mal yo te hago otro cuento.