¿Y qué os voy a decir? Hay cosas que no se pueden decir porque no hay palabras para decirlas; y si las hubiera, nadie entendería su significado. Me entendéis si pido pan y agua, y hasta un beso, pero nunca me podríais ni entender ni quitar esta mano oscura que no sé si me hiela o me abrasa el corazón cada vez que me quedo sola. "Rosita la soltera". F.G Lorca. 1935.Ahora entiendo por que Lorca era un genio. Y lo entiendo cada vez que leo "Rosita la soltera", y cada vez que leo párrafos como éste. Me sorprende que después de 75 años estas palabras puedan poner los pelos de punta. ¿Cómo puede una persona escribir lo que siente cuando esta mal y a la misma vez que esas palabras sean universales? Este libro lo leí con 14 años y sé que no lo voy a olvidar en la vida.

El motivo de esta entrada es que... cada día estoy un poquito más feliz. Quizás sea por la llegada de la Navidad, quizás por que tengo la mejor compañía o por que me cuidan y me entienden como nunca antes. No lo sé.Veo la Navidad como una ola, que esperas con impaciencia para poder llegar con ella a la orilla. Yo siempre hago eso en la playa, y creo que cuando tenga cincuenta años lo seguiré haciendo, y también, al igual que ahora, me dará igual llegar sin bañador a la orilla. Supongo que para cuando tenga 50 años, mis hijos y mis nietos (si es que ya tengo) me conocerán lo suficiente como para no sorprenderse de esas actuaciones.

Hablando de no sorprenderse de mis actuaciones, ayer fui al cine. Y me encantó. Lo mejor de ir al cine, es todo lo que te comes mientras estas en la sala. Para mi estar sin algo en las manos que se coma mientras estoy viendo una película es como "Un jardín sin hormigas, o una mujer sin tetas y sin culo"(frase célebre entre mis amistades, la cual se dijo refiriéndose a mi)
Una de las mejores cosas de ir al cine es ir con alguien de confianza, por lo menos para mi. Es como la gente que prefiere fumar porros cuando está entre amigos, por si hace muchas tonterías. Pues digamos que para mi los porros es el cine. ME PONGO MUY NERVIOSA.
¿Cuanto queda? ¿Por que no se apagan las luces?¿ Tanto tardan en rebobinar la película? ¿Y por que no hay mucha gente?¿ Es que es mala? Yo no sé para que venimos entonces. Mira ¿escuchas ese ruido¡Es la película rebobinandose!. Y esos...¿Porque se van tan atrás? ¿Por que no puedo mirarlos? ¡Anda que iba yo a pagar 4.50 para darme el revolcón con alguien! ¿¡Qué me han escuchado!? ¡Que dices!. Oye, este hueco es para mi lata de coca cola. No, mira, el de la izquierda es el tuyo.¿Ya empieza? ¿YA? ¿YA? SHHHhhhhhhh dios dios!
(Trailers) Mira, esa peli la quiero ver, y esa también, ¡y esa!.
¿Vamos a venir la semana que viene?¿Y las bolsas de patatas? ¿Que pasa? ¿Es que hasta que no empiece no puedo comer?¿ Dios que frío no? ¡Como me voy a poner el abrigo en el cine! ¡Es como ir a la playa con calcetines!
YA, YA EMPIEZA
Durante la película, como buena espectadora, se me escapan exclamaciones de mis inquietudes ante las escenas. Lo bueno de ir con ÉL es que se lo pasa super buen conmigo y tiene mucha paciencia (o eso creo).
Y LLEGA EL FINAL: Últimamente, admito que hemos ido al cine a ver película que he elegido yo. Y la consecuencia es que ninguna le ha gustado. Lo que hace que terminemos peleados, porque a mi me ha encantado y ÉL dice que es una simple película y que la próxima vez elige él. Por supuesto antes de este veredicto intento explicarle el final,el sentido que yo le he dado. Hay veces que se queda más convencido y otras que no, que la próxima vez elige él.
Os dejo aquí tres videos.
Estrella canta a su padre por última vez

El motivo de esta entrada es que... cada día estoy un poquito más feliz. Quizás sea por la llegada de la Navidad, quizás por que tengo la mejor compañía o por que me cuidan y me entienden como nunca antes. No lo sé.Veo la Navidad como una ola, que esperas con impaciencia para poder llegar con ella a la orilla. Yo siempre hago eso en la playa, y creo que cuando tenga cincuenta años lo seguiré haciendo, y también, al igual que ahora, me dará igual llegar sin bañador a la orilla. Supongo que para cuando tenga 50 años, mis hijos y mis nietos (si es que ya tengo) me conocerán lo suficiente como para no sorprenderse de esas actuaciones.
Hablando de no sorprenderse de mis actuaciones, ayer fui al cine. Y me encantó. Lo mejor de ir al cine, es todo lo que te comes mientras estas en la sala. Para mi estar sin algo en las manos que se coma mientras estoy viendo una película es como "Un jardín sin hormigas, o una mujer sin tetas y sin culo"(frase célebre entre mis amistades, la cual se dijo refiriéndose a mi)
Una de las mejores cosas de ir al cine es ir con alguien de confianza, por lo menos para mi. Es como la gente que prefiere fumar porros cuando está entre amigos, por si hace muchas tonterías. Pues digamos que para mi los porros es el cine. ME PONGO MUY NERVIOSA.
¿Cuanto queda? ¿Por que no se apagan las luces?¿ Tanto tardan en rebobinar la película? ¿Y por que no hay mucha gente?¿ Es que es mala? Yo no sé para que venimos entonces. Mira ¿escuchas ese ruido¡Es la película rebobinandose!. Y esos...¿Porque se van tan atrás? ¿Por que no puedo mirarlos? ¡Anda que iba yo a pagar 4.50 para darme el revolcón con alguien! ¿¡Qué me han escuchado!? ¡Que dices!. Oye, este hueco es para mi lata de coca cola. No, mira, el de la izquierda es el tuyo.¿Ya empieza? ¿YA? ¿YA? SHHHhhhhhhh dios dios!
(Trailers) Mira, esa peli la quiero ver, y esa también, ¡y esa!.
¿Vamos a venir la semana que viene?¿Y las bolsas de patatas? ¿Que pasa? ¿Es que hasta que no empiece no puedo comer?¿ Dios que frío no? ¡Como me voy a poner el abrigo en el cine! ¡Es como ir a la playa con calcetines!
YA, YA EMPIEZA
Durante la película, como buena espectadora, se me escapan exclamaciones de mis inquietudes ante las escenas. Lo bueno de ir con ÉL es que se lo pasa super buen conmigo y tiene mucha paciencia (o eso creo).
Y LLEGA EL FINAL: Últimamente, admito que hemos ido al cine a ver película que he elegido yo. Y la consecuencia es que ninguna le ha gustado. Lo que hace que terminemos peleados, porque a mi me ha encantado y ÉL dice que es una simple película y que la próxima vez elige él. Por supuesto antes de este veredicto intento explicarle el final,el sentido que yo le he dado. Hay veces que se queda más convencido y otras que no, que la próxima vez elige él.
Os dejo aquí tres videos.
Estrella canta a su padre por última vez
Granada no tengas pena de que el mundo sea tan grande, de que el mar sea tan inmenso, tu eres la novia del aire. La de la sombra de plata, la del almendro..Ay, empieza el llanto de la guitarra, llora como el viento sobre la nevada. Ay, inútil callarla, es imposible callarla.
El segundo y el tercero son las últimas películas que he visto en el cine y me han encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario